gris-arvelaez-fachada-queretaro

El arte es mi pasión. Creo en él como una herramienta para cambiar el mundo. 

Soy Gris Arveláez, historiadora, crítica, maestra y curadora de arte mexicana-venezolana. Desde 2005 me he estado moviendo entre México, Guatemala y Venezuela, aunque desde 2017 resido en México. En este camino nómada escribo, investigo, doy clases y hago curadurías.  Antes que todo vivo y experimento con intuición y empatía la producción artística contemporánea y todo eso lo plasmo en mi proyecto una galería propia

Mi estilo es analítico y, aunque parezca imposible de hacer, me gusta traer el arte a la Tierra.

Te cuento un poco más de mi

Me especialicé en historia del arte con enfoque de géneros porque creo en el mundo visual y estético multidisciplinario. Por eso, me interesa siempre saber qué están haciendo los artistas, pero, sobre todo, estar actualizada en novedades históricas e historiográficas y hablar sobre ello en mis clases y talleres.

Soy Magister Scientiarum en Estudios de la Mujer por la Universidad Central de Venezuela. En mi trabajo de posgrado abordé discursos sobre sexualidad y cuerpos abyectos desde la teoría queer en obras de arte contemporáneas. He ejercido la docencia en la Escuela de Artes (UCV) en el departamento de historia del arte (Caracas, Venezuela), en el Centro de las Artes de Guanajuato (México), principalmente porque también he colaborado con talleres en diversas instituciones mexicanas. 

Colaboro como maestra para la Casa Lamm (CDMX) y, como crítica de artes, con las revistas “Art Nexus” (Bogotá), “Habitat Plus” (Caracas) y con instituciones como la Fundación Cisneros (Caracas). 

Resido actualmente en Quintana Roo, México; aunque me considero una nómada digital. Aquí estoy curando los talleres para esta nueva etapa de una galería propia, publicando y organizando mis artículos en mi blog. Y, además, trabajo como Directora de contenidos en SEO en Cuántica Agency.

Y si, tengo poco tiempo libre, pero en esos espacios hago yoga y me formo en meditación budista. 😉

Si deseas ver mi CV completo, lo dejo adjunto para que lo descargues.